Monday, April 5, 2010

Spanish Language News by David Alexander for Bexley Public Radio


.
Your Spanish language lesson for the week of Monday March 22 through Friday March 26, 2010. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Questions?

Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com or call the station at (614) 235 2929.


MONDAY APRIL 5 2010

Bolivia repatriará restos de Escalante

(Bolivia to repatriate Escalante’s remains)

El gobierno de Bolivia está dispuesto a repatriar los restos del profesor Jaime Escalante que se hizo famoso en EEUU por su labor pedagógica en un programa de matemáticas para estudiantes de bajos ingresos en el instituto Garfield de Los Ángeles. Tales esfuerzos inspiraron la película Stand and Deliver a finales de los años 80 interpretada por el actor Edward James Olmos. De hecho, el profesor Escalante falleció el pasado martes a los 79 años en su casa en Sacramento, California del mal de cáncer de vejiga. Es más, los hermanos del fallecido quieren que se respete su último deseo de ser enterrado en La Paz, su ciudad natal. La ministra de cultura del gobierno boliviano, Zulma Yugar, agregó que se reconocerá el educador boliviano de forma oficial, designándole Embajador Cultural en una ceremonia la semana próxima a la se invitará miembros de su familia.

(www.univision.com, el 4 de abril, AP)

restos- remains

bajos ingresos- low income

esfuerzos- efforts

vejiga- bladder

ciudad natal- native city


Rige Ley Seca en Costa Rica durante Semana Santa.

(Dry Law in effect in Costa Rica during Holy Week)

En Costa Rica durante el festivo de Semana Santa ha regido la llamada Ley Seca, la cual prohíbe la venta de licores y productos alcohólicos. Para imponer la medida agentes federales pusieron sellos en bares y tiendas que venden el alcohol para que no abrieran sus puertas. Bajo la regulación, locales como hoteles, supermercados, y restaurantes pueden ofrecer todos sus servicios salvo la venta de bebidas alcóholicos. Los que infrijan la ley se exponen a penas de cárcel de tres meses hasta dos años. La medida, que se puso en vigor el jueves, duró hasta el domingo al acabar la solemnidad de la iglesia.

(www.prensa-latina.cu, el 4 de abril, PL)


Semana Santa- Holy Week

Sellos- seals

Salvo- except

La venta- the sale of

Bebidas alcóholicas- alcoholic drinks


El colectivo editorial de WCRX-LP
La fundación de la radioemisora pública de Bexley
transmite a través de WCRX-LP 102.FM, Local Power Radio
2700 E. Main St., Suite 208
Columbus, OH 43209
Voice (614) 235 2929
Fax (614) 235 3008
Email wcrxlp@yahoo.com
Blog http://agentofcurrency.blogspot.com

La fundación de la radioemisora pública de Bexley está extenta de impuesto federales bajo la sección 501 (c) del IRC. Cualesquiera donaciones se pueden deducir de los impuestos federales para indiviuos que detallaren sus deducciones. Cheques pagables a Bexley Public Radio Foundation o WCRX-LP, 102.1 FM. El diseño es copyright 2010. Todos los derechos reservados. La radioemisora pública de Bexley. El texto es copyright 2010. Todos los derechos reservados. David Alexander

Bexley Public Radio Foundation broadcasting as
WCRX-LP, 102.1 FM, Local Power Radio
2700 E. Main St., Suite 208
Columbus, OH 43209
Voice (614) 235 2929
Fax (614) 235 3008
Email wcrxlp@yahoo.com
Blog http://agentofcurrency.blogspot.com

Bexley Public Radio Foundation is exempt from federal taxes under IRC Section 501(c)(3). Donations are deductible from federal income taxes for individuals who

No comments: