Monday, April 12, 2010

Spanish Language News by David Alexander for Bexley Public Radio


.
Your Spanish language lesson for the week of Monday March 22 through Friday March 26, 2010. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Questions?

Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com or call the station at (614) 235 2929.

MONDAY APRIL 12, 2010

Un temblor de 6,2 grados sacude el sur de España

(A level 6.2 quake hits Southern Spain)

Ayer a las 12:04 horas hubo un terremoto cerca de la ciudad de Granada que se ubica en la región de Andalucía al sur de España. El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro a 27 kilómetros al sureste de la ciudad andaluza. El sismo, de 6,2 grados en la escala Richter, también se sintió en las localidades de Costa del Sol y Málaga y hasta en ciudades más lejanas como Jerez, Cádiz y Jaén- aunque de forma menos fuerte. Afortunadamente, debido a la profundidad del epicentro, no se han registrado daños materials ni muertes hasta la fecha.

(www.emol.com, el 11 de abril, DPA)

temblor- tremor

terremoto- earthquake

epicentro- epicenter

sureste- southeast

ciudad andaluza- Andalusian city

sismo- quake

escala- scale

afortunadamente- fortunately

profundidad- deepness



Se suspende reunión de presidentes en Guatemala

(Meeting of presidents in Guatemala canceled)

Se ha cancelado una reunión de mandatarios centroamericanos en Guatemala debido a la ausencia del presidente salvadoreño Mauricio Funes, el cual canceló su viaje por motivos de salud. En dicha reunión se iba a tratar de la reintegración de Honduras en la comunidad internacional tras la inestabilidad política que surgió a raíz del golpe de estado acaecido el verano pasado. El enfoque principal de la cita era de facilitar el reconocimiento del nuevo gobierno de Porfirio Lobo que fue elegido en unos comicios el noviembre pasado convocados con miras de regularizar la situación política y de reemplazar el régimen de facto de Micheletti. Los presidentes Colom, de Guatemala, y Funes, del Salvador, aunque reacios al principio ahora abogan por la reintegración de Honduras a la comunidad internacional y se espera que se realice en breve otra reunión de los mismos jefes de estado en la capital guatemalteca.


(www.elfinanciero.com.mx, el 11 de abril, Notimex/JOT)

reunión-meeting

mandatarios- leaders

ausencia- absence

motivos de salud- health reasons

enfoque- focus

cita- meeting

la capital guatemalteca - Guatemalan capital


El colectivo editorial de WCRX-LP
La fundación de la radioemisora pública de Bexley
transmite a través de WCRX-LP 102.FM, Local Power Radio
2700 E. Main St., Suite 208
Columbus, OH 43209
Voice (614) 235 2929
Fax (614) 235 3008
Email wcrxlp@yahoo.com
Blog http://agentofcurrency.blogspot.com

La fundación de la radioemisora pública de Bexley está extenta de impuesto federales bajo la sección 501 (c) del IRC. Cualesquiera donaciones se pueden deducir de los impuestos federales para indiviuos que detallaren sus deducciones. Cheques pagables a Bexley Public Radio Foundation o WCRX-LP, 102.1 FM. El diseño es copyright 2010. Todos los derechos reservados. La radioemisora pública de Bexley. El texto es copyright 2010. Todos los derechos reservados. David Alexander

Bexley Public Radio Foundation broadcasting as
WCRX-LP, 102.1 FM, Local Power Radio
2700 E. Main St., Suite 208
Columbus, OH 43209
Voice (614) 235 2929
Fax (614) 235 3008
Email wcrxlp@yahoo.com
Blog http://agentofcurrency.blogspot.com

Bexley Public Radio Foundation is exempt from federal taxes under IRC Section 501(c)(3). Donations are deductible from federal income taxes for individuals who itemize. Checks may identify the payee as Bexley Public Radio Foundation or WCRX-LP, 102.1 FM.

Design is copyright 2010. All rights reserved. Bexley Public Radio Foundation. Except for news report text, the translation and other text is copyright 2010. All rights reserved. David Alexander.

No comments: