Friday, November 20, 2009

Friday November 20, 2009. Follow Spanish language news with David Alexander.








Your Spanish language lesson for today. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Dos criminales asaltan armería en San Juan

Dos hombres armados asaltaron una armería en la zona metroplitana de San Juan, Puerto Rico. Al apoderarse del local tomaron a cinco empleados como rehenes y luego al terminar las negociaciones con las autoridades lograron escaparse del cerco policial. Uno de los rehenes resultó herido en la cabeza por lo cual fue trasladado a un centro médico. (La Opinión, el 19 de noviembre, EFE)

Un caso macabro desde el Perú

En Lima, Perú se han arrestado tres personas implicadas en una red criminal que traficaba en grasa humana. En un caso bastante macabro, las autoridades declaran que tras matar a sus víctimas los criminales les extraían la grasa para luego exportarla para venta en Europa que vendían a 15.000 dólares el litro. Esta banda de delincuentes se denomina Los Pishtacos de Huallago, nombre que enlaza con el folklore peruano en un antiguo mito que describe individuos llamados pishtacos que acostumbraban asesinar a personas solitarias, comerles la carne y luego vender su grasa, rasgo en que asemejan a las personas que acaban de ser detenidas por las autoridades policíacas. Cierto antropólogo de renombre declara que la leyenda de los pishtacos se remonta a la época de los moche, pueblo precolombino del Perú. Sin embargo, expertos médicos trabajando en el caso dudan seriamente de la rentabilidad del negocio e incluso la existencia de un mercado negro para la grasa humana.(Univision.com, el 19 de noviembre, AP, Frank Bajak)

Questions? Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com.

No comments: