Monday, November 23, 2009

Friday November 20, 2009. Follow Spanish language news with David Alexander.



Your Spanish language lesson for today. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Decenas de heridos y un muerto en una marcha de protesta en Nicaragua
(Dozens of people wounded and one dead in a protest march in Nicaragua)


En Managua, la capital nicaragüense, decenas de personas resultaron heridas -con un muerto incluso- tras una manifestación en contra de las elecciones municipales de hace un año y la reelección de Daniel Ortega. La oposición al gobierno declara que quiere volver a una forma de gobierno más democrática además de la normalidad política al acusar a Ortega, el otrora jefe del gobierno sandinista de los años ochenta ahora vuelto al poder, de autoritarismo durante su mandato. (El País, el 23 de noviembre 2009, Carlos Salinas Maldonado)



Explosión en la capital hondureña Tegucigalpa
(An explosion in the Honduran capital Tegucigalpa)

Estalló una bomba en Tetucigalpa, Honduras en las cercanías de la iglesia evangélica Vida Abundante cuyo pastor apoyó el golpe de estado el pasado 28 de junio que derrocó al presidente Manuel Zelaya. Se han dado sendos casos de violencia afines en los últimos meses en vísperas de los comicios que se celebrarán el 29 de noviembre para elegir un nuevo presidente, medida que se espera que ponga fin a la crisis política que ahora vive el país centroamericano. (El Financiero, el 22 de noviembre 2009)

Questions? Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com.

No comments: