Monday, November 30, 2009

Monday November 30, 2009. Follow Spanish news with David Alexander.





Your Spanish language lesson for today. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Questions?

Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com or call the station at (614) 235 2929.


El gobierno de Francia denuncia declaraciones hechas por Chávez acerca de un terrorista venezolano..
(The French government denounces statements made by Chávez concerning a Venezuelan terrorist)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reivindicó al terrorista de procedencia venezolana, Carlos “El Chacal”, en una reunión en Caracas. En respuesta el gobierno de Francia convocó al embajador de Venezuela en París para aclararle la gravedad de los crímenes cometidos por Carlos Ilich Ramírez Sánchez, especialmente en contra de ciudadanos franceses e intereses israelíes. De hecho, la justicia francesa le condenó a cadena perpetua por atentados terroristas perpetrados durante los años 70 y 80.
(Quito, Ecuador, El Comercio, el 26 de noviembre)


Fujimori condenado a 25 años de prisión.
(Fujimori condemned to 25 years in prison)

La corte suprema del Perú ha llegado a la fase final de la revisión del proceso en contra del ex-presidente peruano, Alberto Fujimori. En abril fue condenado a 25 años por las matanzas de 25 personas cometidas por las fuerzas armadas bajo su control durante la década de los 90. Entre el año 2007 y 2008 ha recibido cuatro condenas por delitos de corrupción y violaciones en contra de los derechos humanos. Al final, el ex-mandatario admitió su responsabilidad en los cargos de corrupción pero no de las matanzas.
(AP América Latina, el 25 de noviembre)

No comments: