Tuesday, December 1, 2009

Tuesday December 1, 2009. Follow Spanish news with David Alexander.





Your Spanish language lesson for today. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Questions?

Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com or call the station at (614) 235 2929.

Lobo gana elecciones en Honduras
(Lobo wins Honduran elections)

El candidato conservador, Porfirio Lobo, ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Honduras, unos comicios que se convocaron para dar fin a la crisis política que estalló con el golpe de estado en junio. Aunque países de la talla de Estados Unidos Alemania, Colombia y México reconocieron los resultados aún sigue habiendo dudas sobre la legitimidad del nuevo gobierno hondureño especialmente por parte de partidarios del ex-mandatario Manuel Zelaya derrocado durante el verano. (Washington, AFP, el 30 de noviembre)


José Emilio Pacheco recibe el Premio Cervantes
(José Emilio Pacheco receives the Cervantes Prize)

El escritor mexicano José Emilio Pacheco acaba de ganar el Premio Cervantes, galardón que se le da cada año a una figura destacada de la literatura en lengua española y que se considera nada menos que el Nobel de las letras hispanas. Por pura casualidad, apenas dos semanas antes del anuncio del premio sobredicho, Pacheco recibió otro honor: el premio Reina Sofía de Poesía. A lo largo de su carrera Pacheco, que tiene unos 70 años a la fecha, ha cultivado entre otros géneros la narrativa, el ensayo, y la poesía. Sus obras destacadas incluyen: la sangre de Medusa (1959) y Batallas en en el desierto (1981). (Guadalajara, México, AFP, el 30 de noviembre)

No comments: