Thursday, December 3, 2009

Thursday December 3, 2009. Follow Spanish news with David Alexander.



Your Spanish language lesson for today. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Questions?

Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com or call the station at (614) 235 2929.

Falsa empleada consular arrestada en Tejas
(Fake consulate employee arrested in Texas)

En Houston, Tejas han arrestado a una colombiana que se hacía pasar por empleada del consulado de su país de origen y que estafaba a sus paisanos con promesas de suministarles tarjetas verdes e incluso la ciudadanía. En realidad, la criminal era una ex-empleada del consulado colombiano que fue despedida en 2008 por cobrar comisiones a sus connacionales por servicios llevados a cabo en la oficina.
(Univisión.com, Houston (AP), el 2 de diciembre 2009)

Morales busca reelección en los próximos comicios bolivianos
(Morales seeks reelection in the next Bolivian elections)

El domingo próximo se celebrarán elecciones presidenciales en Bolivia en que el actual presidente boliviano, Evo Morales, buscará renovar su mandato por otros cinco años. Además, Morales, que se hizo presidente en las elecciones de 2006 en una llamada revolución socialista en la línea de política populista trazada por Hugo Chávez en Venezuela, llamó a todos los bolivianos a participar en los comicios. Entre los candidatos opositores figuran el ex prefecto regional Manfred Reyes Villa y el empresario Samuel Doria Medina.
(La Paz (Reuters), Reporte de Carlos A. Quiroga. El 2 de diciembre 2009)

No comments: