Tuesday, December 8, 2009

Tuesday December 8, 2009. Spanish language news.

Your Spanish language lesson for today. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Questions?

Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com or call the station at (614) 235 2929.


Se rechaza día festivo para honrar a César Chávez en Arlington, Tejas

(Holiday to honor César Chávez rejected in Arlington, Texas)

En Arlington, Tejas se ha rechazado una propuesta de crear un día festivo en honor a César Chávez, con 5 votos en contra y 2 a favor. El día se iba a celebrar a finales de marzo empero el Comité de Calendarios del distrito escolar de Arlington rechazó la medida por que inferiría con los exámenes estatales que se suministran a los estudiantes por esas fechas. Sin embargo, hay personas que dicen que tal decisión fue equivocada porque podrá mandar un mensaje negativo a la comunidad hispana que forma un 38% de la población de la zona.

(TelemundoDallas.com, el 7 de diciembre)


Embajador ecuatoriano reconocido por la ciudad de Washington, D.C.

(Ecuadorean embassador recognized by the city of Washington, D.C.)

El embajador de Ecuador en Estados Unidos, Dr. Luis Gallegos, recibió un reconocimiento del gobierno de la ciudad de Washington, D.C. por su trabajo a favor de los minusválidos y los derechos humanos en general. Entre otras entidades, Gallegos pertenece al comité de las Naciones Unidas contra La Tortura y Otros Tratos y Penas Inhumanas, Crueles, y Degradantes además del grupo de Liderazgo Mundial sobre los derechos humanos y empresas multinacionales. Le concedieron el honor al embajador en un evento organizado por La Cámara de Comercio Hispana de Washington.

(www.thebilingualnews.com, el 7 de diciembre)


WCRX-LP Editorial Collective.

Bexley Public Radio Foundation broadcasting as
WCRX-LP, 102.1 FM, Local Power Radio
2700 E. Main St., Suite 208
Columbus, OH 43209
Voice (614) 235 2929
Fax (614) 235 3008
Email wcrxlp@yahoo.com
Blog http://agentofcurrency.blogspot.com

Bexley Public Radio Foundation is exempt from federal taxes under IRC Section 501(c)(3). Donations are deductible from federal income taxes for individuals who itemize. Checks may identify the payee as Bexley Public Radio Foundation or WCRX-LP, 102.1 FM.

Design is copyright 2009. All rights reserved. Bexley Public Radio Foundation. Text is copyright 2009. All rights reserved. David Alexander.

No comments: