Friday, December 11, 2009

Your Spanish language lesson for today. Follow along with David Alexander as he reads some news items in Spanish language.

Questions?

Email David Alexander at wcrxlp@yahoo.com or call the station at (614) 235 2929.

Mexicanos celebran el festejo de la Virgen de Guadalupe

(Mexicans celebrate the feast day of the Virgin of Guadalupe)

Millones de mexicanos peregrinaron a la ciudad de México para celebrar el 478 aniversario de las primeras apariciones de la Virgen de Guadalupe, que no es sólo la patrona nacional sino todo un símbolo de la identidad mexicana. La Virgen apareció por primera vez a San Juan Diego en el año 1531. En concreto, unos siete millones de feligreses acudieron a la Basílica de Guadalupe para rendirle culto a La Patrona de las Américas. A la sazón, el cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró las fiestas guadalupanas y expresó la necesidad de defender la verdad y los valores cristianos con un corazón humilde.

(www.prensa-latina.cu, lma/mjm, jueves el 10 de diciembre)


El presidente brasileño visita el Perú

(Brazilian president visits Peru)

El jueves el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, viajó al Perú para firmar acuerdos con el mandatario peruano Alan García. El propósito principal de la visita presidencial, que comienza oficialmente hoy el viernes, es de reenforzar los vínculos comerciales y militares entre las dos naciones. De hecho, entre otros temas se tratará de la compra de aviones Super Tucano a Brasil por parte del gobierno peruano y la creación de una zona de intregración fronteriza en la región de Amazonas que permitirá el libre tránsito de mercancías y personas entre los dos países.

(www.univisión.com, AFP, el 10 de de diciembre)

Bexley Public Radio Foundation broadcasting as
WCRX-LP, 102.1 FM, Local Power Radio
2700 E. Main St., Suite 208
Columbus, OH 43209
Voice (614) 235 2929
Fax (614) 235 3008
Email wcrxlp@yahoo.com
Blog http://agentofcurrency.blogspot.com

Bexley Public Radio Foundation is exempt from federal taxes under IRC Section 501(c)(3). Donations are deductible from federal income taxes for individuals who itemize. Checks may identify the payee as Bexley Public Radio Foundation or WCRX-LP, 102.1 FM.

Design is copyright 2009. All rights reserved. Bexley Public Radio Foundation. Except for news report text, translation and other text is copyright 2009. All rights reserved. David Alexander.

No comments: